Panameña Copa Airlines reiniciará vuelos regulares a Venezuela

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

La panameña Copa Airlines anunció que reiniciará los vuelos regulares a Venezuela a partir del 24 de noviembre, tras casi ocho meses de mantenerlos suspendidos debido a las restricciones de viaje impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

“…la Aerolínea ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020 conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano”, informó la compañía en un comunicado.

Copa Airlines dijo que la decisión se produce luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado, para realizar operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela.

En principio operará tres vuelos semanales que conectarán Caracas con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá. 

El presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron dijo que con el reinicio de los vuelos regulares esperan que más personas varadas puedan regresar a sus hogares>

Heilbron aseguró que en las actuales circunstancias trabajan con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos cubiertos en medio de nuevas medidas sanitarias que buscan frenar los contagios por coronavirus.

Los pasajeros deberán cumplir con los requisitos de bioseguridad que establece la compañía, y las autoridades de Venezuela, incluyendo la prueba PCR Negativa a coronavirus con una vigencia no mayor de 48 horas.

En tanto, las autoridades venezolanas también mantienen la cuarentena únicamente para vuelos de repatriación o humanitarios, en alojamiento designado por la autoridad bajo el costo del pasajero, hasta recibir los resultados de la prueba de PCR en un máximo de cinco días, según el comunicado de Copa Airlines.