Panameña Atheyna Bylon a cuartos de final en boxeo, en juegos olímpicos de Tokio

Atheyna Bylon

Rdeacción Voz de la Diáspora

La boxeadora panameña Atheyna Bylon pasó a los cuartos de final en su categoría en los Juegos Olímpicos de Japón, tras vencer por decisión unánime (5-0) a la australiana Caitlin Parker.

“Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto…” dijo la atleta que pelea en la categoría de 69 a 75 kilogramos.

Esta es la primera victoria de Atheyna Bylon en Juegos Olímpicos, tras haber caído en Río 2016 ante la brasileña Andreia Bandeira.

“No pensé en lo que había pasado en Río…he madurado, vine con más peleas y más experiencia”, afirmó la panameña.

Agregó que en la actualidad lleva nueve años en el boxeo, y ha trabajado fuerte junto a su equipo para sacar buenos resultados en Japón, “estamos mentalizados en ir combate a combate y dejar en alto a Panamá”, sentenció Atheyna.

Con este logro, la panameña asegura un diploma olímpico, y el certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba, y primero para el boxeo nacional.

Bylon se enfrentará en los cuartos de final a la británica, Lauren Price quien en 2019 conquistó la medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Ulan-Ude, Rusia.

Será la segunda ocasión que ambas boxeadoras se enfrenten, la primera vez fue en 2014 durante la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Jeju, Corea del Sur.

La panameña se impuso por decisión dividida, 2-1 coronándose campeona mundial.

“Fue mi esposo quien me recordó que ya la había enfrentado…no pienso en que ya le he ganado anteriormente, vamos a ver sus combates y planificar el combate con el enfoque de conseguir la victoria”, mencionó Bylon.

El combate de cuartos de final entre Atheyna Bylon y la británica, Lauren Price se llevará a cabo en la Arena Kokugikan desde las 11:06 p.m. hora local panameña y se podrá ver a través de https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/ o el canal de youtube de Marca Claro.