Panamá termina contrato a argentino Américo Gallego como director técnico de la selección de fútbol

Foto cortesía FEPAFUT.
Redacción Voz de la Diáspora

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó que está en negociaciones para terminar el contrato con Américo “Tolo” Gallego como director técnico de la selección de fútbol en medio de una reestructuración que impactará al cuerpo técnico de todas las selecciones nacionales atribuida a la crisis generada por el coronavirus que afecta el país centroamericano.

“Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad”, dijo la Federación en un comunicado.

En Panamá las actividades deportivas se mantienen suspendidas desde marzo a raíz de la emergencia del coronavirus que llevó al país a establecer toque de queda y cuarentena absoluta para frenar el brote del virus, que ha contagiado a 3,574 personas, y causó la muerte de 95.

A raíz de la situación, afirmó que “…el Comité Ejecutivo tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales”.

La FEPAFUT dijo que en el caso de la selección mayor masculina se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.

El argentino Gallego de 64 años asumió como director técnico de la selección panameña de fútbol en agosto de 2019 con la meta de llevar al país centroamericano a su segundo mundial, pero analistas cuestionaron el bajo desempeño que mostró la representación panameña mientras estuvo bajo su dirección.

Panamá participó en su primer mundial en Rusia 2018.

Sin embargo la decisión de la FEPAFUT es más amplia, ya que en el caso de las  selecciones juveniles masculinas, la femenina y de sala “se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos”.

La Federación dijo que tras estas decisiones inició un proceso de reestructuración alrededor de las selecciones, y que a futuro el Comité Ejecutivo decidió que será una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargue del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepción. 

“Esta reestructuración busca y exigirá un lineamiento ético y deportivo entre los distintos cuerpos técnicos con el fin de que los procesos generacionales tengan una idónea continuidad”, agregó.