26 noviembre, 2022

Panamá suspende ingreso de pasajeros de Reino Unido y Sudáfrica por nueva cepa de la COVID-19

Redacción Voz de la Diáspora

El gobierno panameño ordenó suspender a partir de la medianoche del lunes “de manera temporal” el ingreso al país de pasajeros provenientes, que hayan permanecido o transitado por Reino Unido y Sudáfrica en los últimos veinte días antes de ingresar al país para prevenir la posible entrada de la nueva cepa de COVID-19, según una resolución del Ministerio de Salud.

“La medida obedece al rápido aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido tras investigaciones científicas que señalan la aparición de una nueva cepa del virus”, dijo la Presidencia en un comunicado.

La prohibición que empieza a regir a partir de hoy a las 11:59 p.m., aplica a todos los pasajeros por vía aérea, terrestre o marítima, tanto de medios comerciales como privados.

En el caso de los ciudadanos panameños y residentes extranjeros tendrán que realizarse de “manera obligatoria” a su llegada al país, una prueba de PCR o Antígeno para detectar la presencia o no de la enfermedad.

“Indistintamente del resultado, estas personas quedarán en cuarentena en un hotel hospital por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias a fin de comprobar que no están contagiados con la nueva cepa del SARS-Covid-2 (Covid-19)”, agregó el gobierno.

Panamá es la nación centroamericana con mayor incidencia de casos de COVID-19 con 209,584 contagios acumulados, de los cuales 3,527 han fallecido, según reportes oficiales.

En las últimas semanas el país ha experimentado un repunte de los contagios, lo que obligó a las autoridades a establecer restricciones por género para realizar compras durante los festejos navideños y fin de año, además de una cuarenta total en días específicos para tratar de frenar el brote.