Panamá Stopover a la conquista de 125 mil turistas

Foto cortesía: Copa Airlines.
Por Elida Moreno

Bajo el concepto “Dos destinos increíbles con mucho en común” el programa Panamá Stopover busca atraer a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés de viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica.

Panamá Stopover nace como una alianza entre Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para incentivar a que los viajeros visiten Panamá camino a su destino final o ciudad de origen.

La campaña que será lanzada en Estados Unidos presenta a los pasajeros la posibilidad de visitar dos destinos con una misma tarifa aérea.

Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines. 

De esa forma los viajeros pueden adquirirlo directo en los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía. 

En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, accediendo a la página web www.copa.com

En una segunda fase, a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines, como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance.

Con la iniciativa se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña, según los organizadores.

“Panamá Stopover” contará con un avión Boeing 737-800 Premium para promover el país, ya que volará por los cielos de toda América para mostrar imágenes icónicas de la nación centroamericana famosa por su canal.

El “livery” del avión muestra elementos y lugares famosos plasmados en un diseño colorido y moderno para promover el país como destino turístico. 

Las escenas van desde Panamá La Vieja, que celebró 500 años de fundación este 2019, el Casco Antiguo, el Puente de las Américas que atraviesa el Canal, playas, islas y montañas hasta imágenes del águila harpía, el ave nacional y las mariposas como símbolo de la diversidad de especies.

Pedro Heilbron dijo que es “un livery” inspirado en los lugares icónicos de Panamá que permitirá que el resto del continente pueda conocer la riqueza turística del país y atraerlos para una próxima visita.