1 octubre, 2022

Panamá será sede del primer Encuentro de Mineros y Proveedores

Se espera que cerca de medio centenar de empresas acudan a este evento, entre ellas Samgwang Corp, distribuidor exclusivo de la marca coreana SOOSAN.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – El primer Encuentro de Mineros y Proveedores se realizará este 8 de septiembre con el objetivo de promover oportunidades comerciales generando un espacio de interacción entre las empresas mineras metálicas y no metálicas, con las empresas de servicios.

En este encuentro se conocerán sobre las capacidades locales instaladas de los proveedores afiliados a la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA).

Durante el primer Encuentro de Mineros y Proveedores, el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería de Chile, Sergio Hernández, ofrecerá una conferencia magistral sobre “La experiencia chilena en cadenas de valor en minería”.

El presidente de CAMIPA, Roberto Cuevas, indicó que los beneficios económicos de la minería sostenible no se limitan a sus aportes en términos de producción, inversión directa, exportaciones, divisas, impuestos, regalías y empleos. “La minería tiene impactos directos e indirectos sobre otras actividades económicas, mediante el consumo de múltiples bienes y servicios”, destacó.

Cuevas advirtió que es prematuro proyectar el valor de las transacciones que se logren concretar en la rueda de negocios, pero recordó que una sola empresa como Cobre Panamá, en el año 2021 pagó unos US$550 millones en compras a unos 1,850 proveedores locales.

Se espera que cerca de medio centenar de empresas acudan a este evento, entre ellas Samgwang Corp, distribuidor exclusivo de la marca coreana SOOSAN.

Katherine Pinilla, Asesora comercial de Samgwang Corp, empresa con 18 años en el mercado panameño y distribuidora exclusiva para Centroamérica y el Caribe de martillos y perforadoras hidráulicas de alta precisión, manifestó que sus equipos cuentan con certificaciones de calidad mundial y utilizan la más alta tecnología, lo que contribuye a desarrollar una minería más sostenible.

Samgwang Corp, ha participado en la ejecución de diferentes proyectos que aportan al desarrollo de Panamá. La perforadora JD800E es parte de los equipos que provee y que traen ahorro significativo en los costos operativos.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad de pozo y la mayor cantidad de metros perforados por hora y el costo de producción más bajo. Nuestras perforadoras hidráulicas cuentan con una superestructura giratoria, estabilidad incomparable y capacidad de perforación de orificios de 3 a 4 pulgadas de diámetro”, explicó Pinilla.

En cuanto a los martillos Soosan, son silenciosos, potentes y minimizan los impactos en el brazo de la máquina, ya que están fabricados con materiales absorbentes que proporcionan confort al operador y se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de proyecto.