Panamá se alista para enfrentar a Japón con la mirada puesta en elevar nivel de su fútbol

Redacción Voz de la Diáspora

El director técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen espera que el próximo encuentro entre sus pupilos y Japón ayude a conocer las condiciones precisas en las que se encuentra el seleccionado canalero, y observar a jugadores que militan en Europa ante un rival de mayor nivel.

Panamá se medirá ante los nipones el 13 de noviembre en Austria aprovechando las fechas FIFA, y gestiona un partido más con un equipo de la CONCACAF como Estados Unidos.

“Yo creo que nos va a ir muy bien también aumentar el nivel del contrario porque Japón como Estados Unidos, si es Estados Unidos, ya es un nivel superior y nos va a ver un poco más dónde estamos realmente”, aseguró Christiansen durante una conferencia virtual desde España.

Agregó que el encuentro entre ambas selecciones también le dará la posibilidad de incorporar a más panameños que juegan en Europa, y observar a otros que no había visto en acción.

Panamá viene de enfrentar a la selección de Costa Rica que venció en su propio territorio en los dos primeros partidos amistosos que le permitieron a Christiansen debutar con victoria como director técnico de la selección canalera.

“Por supuesto fue bonito ganar dos partidos frente a Costa Rica pero tenemos que ser conscientes que es un inicio que hay un camino muy largo por delante, que nos vamos encontrar equipos mejores que nosotros, que van a poner las cosas difíciles, que vamos a perder partidos”, afirmó el técnico de origen danés y español.

Explicó que a pesar de la victoria ante los ticos no se debe bajar la guardia, sobretodo ante la posibilidad que se puedan generar expectativas por encima de la realidad. “Debemos mantener los pies sobre la tierra”, dijo.

Thomas Christiansen está en España, donde realiza un gira previa al encuentro entre Panamá y Japón para reunirse con los panameños en equipos de ese país, y conocer su entorno.

Panamá se alista para las próximas eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.