Panamá recibirá el 20 de enero primer lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El primer embarque de 12,840 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 arribará a Panamá el 20 de enero, una cantidad menor que las que gobierno tenía previsto recibir entre el 18 y el 25 de enero, según un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA).

“…Pfizer notificó a Panamá́ el día de ayer, 18 de enero 2021, que este primer lote consistirá de 12,840 dosis de vacunas”, dijo el MINSA.

La autoridad sanitaria aseguró que fueron informados por la farmacéutica que enviarán menos vacunas que las 40 mil dosis confirmadas a principios del año, las cuales tenían previsto recibir en la semana del 18 de enero.

“…Pfizer nos informa que como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas”, dijo el gobierno.

Agregó que la farmacéutica anticipó que “…el 15 de febrero de este año, cuando reanude la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021”.

Panamá anunció que adquirirá 5.5 millones de dosis de vacunas para inmunizar alrededor del 80% de la población a través de la Estrategia Continua de Vacunación en cuatro fases.

La nación centroamericana es la más afectada de la región por el brote de coronavirus que hasta el lunes registró 299,361 contagios acumulados, de los cuales 4,828 fallecieron, según el MINSA.