Panamá reactiva vuelos internacionales con servicios hacia 20 países

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Redacción Voz de la Diáspora

Panamá reanudó los vuelos internacionales desde el “Hub de las Américas” que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con itinerarios programados desde y hacia 20 países de Centro, Sur y Norteamérica, el Caribe, y Europa, tras siete meses de paralización a raíz de la pandemia del COVID-19.

El “Hub” de Panamá es uno de los centro de conexiones más importantes de Latinoamérica, en el 2019 desde Tocumen las 25 aerolíneas con rutas establecidas movieron 16.5 millones de pasajeros.

El gerente general de Tocumen, Raffoul Arab dijo que reiniciar la actividad aérea dentro de la “nueva normalidad” es un gran reto para Panamá que necesita mantener el control de los contagios, al mismo tiempo que reactiva la industria aérea, una de las más afectadas por la crisis sanitaria que llevó a la suspensión de vuelos, y generó crisis en las aerolíneas.

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Arab afirmó que la reactivación de los vuelos internacionales comenzará de manera gradual, y desde el 12 de octubre se contemplan rutas hacia más de 35 destinos de América y Europa, lo que posibilita la conectividad rápida, segura y directa de los viajeros.

“El impacto de la crisis, provocada por la pandemia, ha golpeado duramente el ecosistema aeroportuario y turístico, no obstante, el inicio de los vuelos es un buen indicador que marca el camino para el gran comienzo de una recuperación gradual de la industria aeronáutica, la economía del país y la restauración de la confianza del público en los viajes aéreos”, resaltó Arab.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A. Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Agregó que las terminales aéreas se han preparado con antelación para aplicar estrictos procedimientos de desinfección, higiene y bioseguridad, con el propósito de garantizar el regreso exitoso de las actividades comerciales, minimizando los riesgos para el país.

Panamá mantuvo suspendidos los vuelos internacionales desde marzo pasado como consecuencia de la pandemia que dejó hasta el lunes 12 de octubre un total acumulado de 120,802 contagios por coronavirus, de los cuales 2,502 son fallecidos, según el Ministerio de Salud.

El presidente Laurentino Cortizo dijo durante la ceremonia de reapertura de los vuelos que el transporte aéreo es un servicio esencial, y un eslabón en la cadena de actividades que mueve la economía panameña, y convierte a Panamá entre los países mejor conectados del mundo.

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De ahí que han hecho fuertes inversiones para asegurar que las terminales sean seguras, aplicando todos los protocolos biosanitarios, en Tocumen también operará un centro para la aplicación de pruebas para detectar la COVID-19 a un costo de $50 dólares.

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Panamá estableció como requisito que los pasajeros que ingresen al país deberán presentar un certificado de prueba de hisopado/PCR con un máximo de 48 horas, de lo contrario tendrá que practicarse la prueba en el aeropuerto antes de su registro migratorio.

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.