2 diciembre, 2022

Panamá elige a danés Thomas Christiansen como nuevo DT de la selección de fútbol

Foto: Cortesía FEPAFUT.
Redacción Voz de la Diáspora

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó que el danés Thomas Christiansen fue electo como nuevo director técnico de la selección del país centroamericano con la meta de lograr la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022.

Christiansen asumirá el cargo que dejó en abril pasado Américo “Tolo’ Gallegos a quien la Federación rescindió el contrato debido a una reestructuración del rector del fútbol panameño que también afectó a los técnicos de todos los representativos nacionales en medio de la crisis del coronavirus que afecta el país.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina”, dijo la FEPAFUT en un comunicado.

A partir de esa decisión, “se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, agregó.

Christiansen llegará a Panamá con una amplia experiencia como DT a nivel de clubes en Chipre, además del Leeds United de la segunda división de Inglaterra, y el Royale Union Saint-Gilloise de la segunda división de Bélgica.

Su trayectoria como futbolista incluye varios clubes de España, entre esos el Osasuna, Villareal y el Real Oviedo. También tuvo una una nutrida participación en la segunda división española.

Asimismo fue delantero en algunos equipos como el Panionios de Grecia, y el Vfl Bochum de Alemania, con este último se coronó como máximo goleador de la Bundesliga en 2003.