Panamá disminuye a 10 días la cuarentena para contagiados por Covid-19

Nueva disposición disminuye el aislamiento de 40 a diez días para las personas con resultados positivos a Covid-19. Foto: Cortesía Minsa.
Por Milagro Vallecillos

Panamá – Las autoridades de Salud del país canalero emitieron una nueva resolución en la que disminuye a 10 días el aislamiento en caso de resultar positivo a Covid-19. Hasta la fecha era de 14 días.

La nueva disposición también establece cinco días de cuarentena para las personas que hayan tenido un contacto estrecho con un paciente con coronavirus. De presentar síntomas se le aplicará una prueba rápida de antígeno. A partir del quinto día se le repetirá, y de resultar negativo saldrá de cuarentena.

La nueva disposición también establece diez días de aislamiento en caso de resultar positivo a Covid-19. Foto: Cortesía Minsa.

La medida fue dada a conocer hoy martes por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Este martes, el Minsa también confirmó 26 casos de la variante Ómicron, y otros 46 casos sospechosos que están siendo analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Ante la advertencia de la comunidad científica panameña de que el país ha entrado en una cuarta ola de Covid-19, la población ha acudido masivamente a aplicarse la dosis de refuerzo, luego que se redujo de 6 a 3 meses el tiempo para colocársela.