11 agosto, 2022

Panamá dejará uso obligatorio de mascarillas a partir del 11 de julio

La decisión de dejar sin efecto el uso obligatorio de mascarilla es anunciada en momentos en que el país sale de un nuevo rebrote de contagios por coronavirus

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció este viernes que será eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en el país a partir del 11 de julio, a excepción del transporte público de pasajeros y las instalaciones de salud públicas y privadas.

“A partir del lunes 11 de julio se levantará la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados”, dijo el mandatario durante el discurso de tercer año de gobierno ante diputados de la Asamblea Nacional.

La decisión de dejar sin efecto el uso obligatorio de mascarilla es anunciada en momentos en que el país sale de un nuevo rebrote de contagios por coronavirus, con una caída en el índice de mortalidad, y de casos graves atribuido a la masiva inmunización de personas.

El gobierno impuso la medida en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de la COVID-19 que dejó hasta el jueves unos 921 mil contagios por coronavirus acumulados, y más de 8 mil muertes, según el Ministerio de Salud.

Cortizo explicó que el país ha recibido unos 10 millones de dosis de vacunas, de las cuales se han administrado 8 millones a nivel nacional.