Panamá contratará médicos extranjeros para reforzar atención por repunte de casos de COVID-19

Foto: Cortesía @MINSAPma.
Por Elida Moreno

El gobierno panameño anunció que contratará médicos extranjeros en medio del repunte de los contagios por coronavirus, que obligó a las autoridades sanitarias a anticipar nuevas restricciones durante las festividades de fin de año para intentar frenar el brote, anunció el Ministro de Salud, Luis Sucre.

Panamá ha experimentado un creciente aumento de casos de la COVID-19 tras iniciar la reapertura gradual de la economía, lo que trajo consigo aumento de pacientes hospitalizados, y mayor demanda de servicios sanitarios.

“El gobierno nacional ha tomado la decisión de traer médicos extranjeros de los Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Cuba con el objetivo de reforzar el sistema de salud y garantizarles la atención a la población panameña”, afirmó el ministro.

Foto: Cortesía @MINSAPma.

Sucre dijo que contratar personal médico extranjero se volvió necesario ante el aumento de la capacidad de la infraestructura hospitalaria en previsión a un mayor repunte de los casos, y la búsqueda sin éxito de suficiente personal especializado después de varias convocatorias.

Los médicos serán especialistas contratados bajo las especificaciones de las leyes panameñas, dijo una fuente del gremio médico.

Panamá es el país centroamericano con mayor incidencia de COVID-19 con 196,987 casos acumulados en todo el país, de los cuales 3,411 fallecieron, según el Ministerio de Salud.