17 agosto, 2022

Panamá cierra la semana con casos de Ómicron en pacientes vacunados contra Covid-19

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – Las autoridades de salud de Panamá identificaron esta semana nueve casos de coronavirus con la variante Ómicron, de los cuales seis son casos nuevos. Estos fueron identificados mediante el sistema de vigilancia genómica, epidemiológica y de trazabilidad.

Los contagiados con esta variante tienen antecedentes de viaje a Sudáfrica, Colombia, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Solo hay uno sin antecedentes de viajar al exterior.

De los casos confirmados con la variante Ómicron, siete son pacientes masculinos y dos femeninos en edades entre 24 y 50 años. Todos tienen dos dosis contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud también reportó 17 casos sospechosos que están bajo análisis del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en su mensaje de Navidad, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Sucre recomendó a la población evitar asistir a los eventos de concurrencia multitudinaria y acudir a vacunarse contra la Covid-19.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización revela que hasta hoy se han aplicado 6 millones 223,675 dosis de vacunas contra la Covid-19.

De la población meta, de 12 años en adelante, el 90.4% está cubierta con primera dosis y 81.3% con segunda dosis.

En Panamá se reportan 486,377 casos acumulados confirmados de los cuales 865 son casos nuevos.