Panamá busca nuevos horizontes para el comercio en Arabia Saudita

la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed al Jubeir. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Panamá- En busca de nuevos horizontes, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed al Jubeir, se reunieron el martes como parte de una estrategia entre ambos países para fortificar los lazos diplomáticos y comerciales entre las dos naciones.

La visita está enfocada con la estrategia que posiciona a Panamá como puerta de entrada en la región para los países de Asia y el Medio Oriente, dijo la canciller Mouynes.

Foto: Cortesía.

Ambos ministros conversaron sobre distintos temas de interés común incluido los compromisos con la descarbonización y la transición energética, así también con el hidrógeno verde como el combustible del futuro.

El país panameño lanzó en las últimas semanas una hoja de ruta en torno al hidrógeno verde, y el interés del país para convertirse en un concentrador de distribución y abastecimiento regional.

Video: Cortesía.

Cabe destacar que el ministro Adel bin Ahmed al Jubeir concordó en que Panamá juega un papel muy importante en el comercio mundial por su canal interoceánico, y la ubicación estratégica que abre las puertas a nuevas inversiones en el país.

Sin embargo, la canciller enfatizó además el interés común en las soluciones “verdes” y en la economía circular para desarrollar sectores clave como salud, educación, infraestructura, recreación y turismo, de acuerdo con la Visión para el 2030 que impulsa Arabia Saudita y con la que Panamá coincide.

Video: Cortesía.

Arabia Saudita, que es uno de los mayores exportadores de gas del mundo, lidera la “Iniciativa Verde de Oriente Medio” para promover alternativas de combustible limpio y ha instaurado un fondo de 10,000 millones de dólares con la intención de apoyar la economía circular del carbono (CCE), dijo la Cancillería panameña.