4 diciembre, 2022

Países Bajos incauta yates rusos

Imagen de referencia
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

Países Bajos – El ministro neerlandés de Exteriores, Wopke Hoekstra, ha anunciado este miércoles que las autoridades aduaneras de su país han retenido un total de 14 embarcaciones de lujo cuyos dueños son de ciudadanía rusa.

Hoekstra ha especificado en una carta enviada al parlamento de este país, que del total de embarcaciones retenidas, 12 son yates en construcción, incluido uno de más de 35 metros, y otros dos son barcos que estaban en mantenimiento.

Esta medida obedece a las sanciones que se están imponiendo al gobierno de Rusia por la invasión a Ucrania y los 14 navíos ya no podrán ni ser entregados a sus propietarios ni salir de Países Bajos.

Además, se ha dado a conocer que desde la oficina de Aduanas de este país, se han retenido o se están examinando casi 50 mil declaraciones de envío hacia Rusia y Bielorrusia debido a que hay sospechas que podrían estar violando las sanciones económicas.

Así mismo, Hoekstra ha asegurado que los bienes inmuebles de personas y entidades rusas en Países Bajos han sido inmovilizados, y que hasta ahora las instituciones financieras de Países Bajos han congelado 516 millones de euros en activos y han bloqueado 155 millones en transacciones.