11 agosto, 2022

Otro periodista asesinado en México, suman 13 en lo que va del año

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado a balazos la noche de este martes 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato junto con otras tres personas

Redacción Voz de la Diáspora

México – El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche del martes 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, durante un ataque a un bar propiedad de su familia en la colonia Cerro Prieto, de acuerdo a los informes conocido hasta ayer miércoles.

Un comando armado mató al periodista mexicano Ernesto Méndez en el estado de Guanajuato, en el centro del país, según informó este miércoles la asociación Artículo 19.

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche del martes 2 de agosto

Según medios locales, minutos después de las once de la noche del martes, se reportó una agresión armada en un bar ubicado en la colonia Cerro Prieto de la cabecera ludovicense.

El asesinato de Méndez es el decimotercer ataque perpetrado contra periodistas en el país en lo que va del año.

La organización Article 19 aseguró que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República a atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche del martes 2 de agosto

Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas de Ernesto, dice Article 19.

En estos días, Ernesto Méndez había sido anunciado como el empresario encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2022.

El saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida y dos lesionados que fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.