Otro grupo de salvadoreños viaja a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

"Ahora ustedes podrán en alto el nombre de El Salvador, son los embajadores de nuestro país🇸". Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Más salvadoreños puedan viajar seguros y de forma legal a trabajar a otros países, en el marco del Programa de Migración Laboral.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, despidieron este lunes un nuevo grupo de unos treinta salvadoreños con rumbo a Canadá a trabajar por un periodo de dos años.

“Ahora ustedes podrán en alto el nombre de El Salvador, son los embajadores de nuestro país🇸”. Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez.

Este nuevo contingente se suma a otros grupos de salvadoreños que ya viajaron a Estados Unidos y Alaska a prestar sus servicios laborales, desde que se inició dicho programa.

El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Las empresas extranjeras contratantes se comprometen a respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones a las que dan a los ciudadanos de sus naciones.

En julio del año pasado viajó el primer grupo de compatriotas a trabajar a empresas de Canadá en el sector agrícola, también por un periodo de dos años, explicó en aquella ocasión el titular del ramo de Trabajo.

Este programa fue lanzado en 2019, y a finales de ese mismo año partió rumbo a Estados Unidos el primer grupo integrado por 50 salvadoreños a trabajar en una empresa agrícola de Misisipi, Estados Unidos.