Ordenan de detención y congelan cuentas bancarias al gobernador de Tamaulipas

Foto: Twitter @CongresoTam.

Por María T. Morales

La fiscalía de México congeló las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta una orden de detención por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informaron autoridades oficiales.

La investigación, según las autoridades también llevará a determinar si el funcionario y sus aliados financiaron sus campañas electorales de manera ilícita, declaró un funcionario de la Unidad de Delitos Financieros.

Foto: Twitter @CongresoTam.

Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales calificó la orden de detención como una persecución política en tanto, el congreso de la ciudad de Tamaulipas denunciara a los funcionarios quienes ordenaron la detención en contra del funcionario por considerar que se le ha violentado el derecho a la presunción de inocencia.

Foto: Twitter @CongresoTam.

En tanto, el presidente de Mexico Manuel Lopez Obrador dijo que Estados Unidos ha solicitado información acerca de Cabeza de Vaca y varios miembros de su familia, presuntamente acusados por delitos relativos a lavado de dinero.

Tras conocerse la orden de detención, miembros del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el sospechoso, calificaron la acción como persecución política y señalaron a López Obrador como el principal promotor de la detención.