Orden judicial deja sin efecto plan de ayuda para pago de renta

Foto VD: Maria T. Morales.
Por María T. Morales

Estados Unidos – La Suprema Corte dio un revés más a la administración Biden, al rechazar una petición de moratoria de desalojo a inquilinos afectados producto de la pandemia de la COVID-19.

A juicio del máximo tribunal, el congreso debió redactar una nueva legislación antes de la expiración de la moratoria, sin embargo, no lo hizo.

Al momento, unos 11. 5 millones de inquilinos mantienen pago retrasado a los propietarios de viviendas, según datos oficiales. 

Foto VD: María T. Morales.

Estados Unidos – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) impulsaron el programa de ayuda ante la crisis económica provocada por la pandemia, a millones de inquilinos, a escala nacional, quienes no podían cumplir con el pago de la renta.

Los gobiernos locales impulsaron el programa de los CDC’s que incluía el pago directo a pequeños y medianos arrendatarios.

Seis de los nueve letrados dieron la razón a propietarios quienes adujeron que los CDC’s no tienen autoridad para imponer la moratoria.

La decisión judicial no afecta a inquilinos de New York, New Jersey, California, Nuevo México y el Distrito de Columbia ya que estos tienen sus propias disposiciones legales de moratoria.

Ante la resolución, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes calificó la resolución judicial como “arbitraria y cruel”.