OPS advirtió que el coronavirus persistirá por al menos dos años más

Redacción Voz de la Diáspora

La Organización Panamericana de la Salud informó que existen al menos 130 proyectos de vacunas en desarrollo para contener la pandemia, pero no se sabe con exactitud cuándo se podría tener lista la primera.

Algunos científicos mientras tanto creen que puede ser para finales de este año.

La cifra de contagiados en Latinoamérica se ha triplicado y podrían haber nuevos brotes en el transcurso de los próximos dos años, según el organismo internacional.

Y es que casi la mitad de todos los casos de COVID-19 están en América, y suman más de 4.5 millones de enfermos y más de 200 mil muertos.

La región se convirtió en el foco de este virus en el mundo, y es Latinoamérica la que preocupa más de acuerdo a la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Desafortunadamente estas cifras continuarán ascendiendo”, señaló.

La transmisión es muy amplia en Centroamérica y Sudamérica, poniendo especial atención en Brasil que superó ya el millón de casos uniéndose a Estados Unidos como uno de los dos únicos países del mundo cuya cifra de enfermos supera los seis dígitos.

México también muestra una tendencia ascendente, aunque al mismo tiempo han incrementado las acciones de control.

“Es sumamente preocupante”, agregó Etienne, que cree que se evitó una tragedia aún mayor con la implementación de medidas tempranas de distanciamiento social en varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre