Continúan arrestos de pandilleros en El Salvador

Foto Policía Nacional Civil de El Salvador.
Redacción Voz de la Diáspora

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el martes a 33 pandilleros acusados de homicidio agravado, homicidio tentado y organización terrorista, el hecho ocurrió en el departamento de Ahuachapán al occidente del país.

Según información del Departamento de Investigaciones de la Policía salvadoreña, los detenidos tenían órdenes de captura giradas por la Fiscalía. Entre las personas detenidas hay seis jóvenes menores de 18 años.

Entre los detenidos se encuentran Eduardo Alexander Castillo Romero, de 25 años, alias El Humilde; Carlos Mauricio Chachagua Pérez, de 29, alias Vago; Miguel Ángel Aquino Galicia, de 22, alias Muerte o Black, y Francisco Emilio González, de 24, alias Daygo, todos por el delito de homicidio agravado.

Recientemente y debido a la ejecución del plan de seguridad del Gobierno salvadoreño, la Policía ha incrementado sus acciones en las zonas con alto riesgo delincuencial, con el propósito de reducir los hechos de violencia para brindar seguridad y tranquilidad a todos los salvadoreños.