2 diciembre, 2022

Onda tropical con 60% de probabilidades de convertirse en ciclón apunta a Centroamérica

Según el Instituto Meteorológico Nacional de Honduras (IMN), el fenómeno podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y ya se encuentra en el Mar Caribe, sobre las Antillas Menores.

Redacción Voz de la Diáspora

Honduras – La Onda Tropical #41, que ya se encuentra sobre el Mar Caribe, tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Los análisis de su trayectoria colocan a Centroamérica dentro de su ruta proyectada.

Según el Instituto Meteorológico Nacional de Honduras (IMN), el fenómeno ya se localiza sobre las Antillas Menores.

“Dentro de las próximas 48 horas el evento tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón y un 80% dentro de los próximos cinco días. Actualmente le estamos dando seguimiento para conocer cómo evoluciona en las próximas horas conforme avance por el Caribe”, dijo Eladio Solano, del IMN.

Para este miércoles, la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando afectación sobre Honduras, con una mayor actividad que el martes. Este fenómeno provoca lluvias y tormentas eléctricas en diferentes regiones del territorio nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ve probable que una depresión tropical se forme en los próximos días si el sistema permanece sobre el agua mientras continúa moviéndose, generalmente, hacia el oeste, a aproximadamente 15 mph sobre el sureste y sur del Mar Caribe. Debido a su ubicación actual, todavía no ejerce ninguna influencia sobre Costa Rica.