OMS cree que coronavirus puede transformarse en una pandemia

Foto referencia, China

Redacción Voz de la Diáspora

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado para que todos los países del mundo se preparen ante una “potencial pandemia” que se puede desatar por el coronavirus.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia. No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”, agregó también, Michael Ryan, director del Programa de Emergencias, de la OMS.

Para la OMS, el aumento repentino y rápido de los casos en Italia, Irán y Corea del Sur, es preocupante. Sin embargo, aún no es tiempo para hablar de que se esté ante una situación de Salud que provoque una pandemia.

El uso del término “pandemia”, por parte de la OMS, se hace de acuerdo a la expansión geográfica, la severidad y el impacto en la población de todo el mundo. Según el director de la OMS, por ahora no se debe utilizar el término, porque además este provoca alarma.

La OMS pidió a los gobiernos, especialmente de los países afectados y cercanos a estos, fortalecer los protocolos de salud para identificar los casos a tiempo.