17 agosto, 2022

Ómicron: una nueva variante de Covid-19 que se mueve a lo largo de Estados Unidos

Por lo menos unos 22 estados de la Unión Americana han reportado contagios por la nueva variante Ómicron. Fuente: (Cortesía Pixabay).
Por Maria T. Morales

Estados Unidos – La variante Ómicron se ha convertido en una amenaza por la posible rapidez de contagio que representa, y es por eso que autoridades de salud pública de los Estados Unidos, instan a la población,  para completar o buscar el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 lo antes posible.

Desde el uno de diciembre, fecha en que las autoridades de salud detectaron la variante Ómicron en el país, por lo menos, unas 51 mil personas se han contagiado a escala nacional. 

“Es probable que la variante ómicron se propague más fácilmente que el virus SARS-CoV-2 original”, dijeron autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en Inglés).

Las autoridades de salud instaron a la población a no bajar la guardia ante el incremento de contagios por la variante Ómicron.
Foto VD: Maria T. Morales.

Por lo menos unos 22 estados de la unión americana han reportado contagios por la nueva variante, en personas vacunadas y no vacunadas.

Hasta el momento, Delta es considerada como variante número uno por considerarse altamente contagiosa, más del doble que las variantes anteriores.

No obstante, los CDC advierten que “las investigaciones de casos han identificado exposiciones asociadas con viajes nacionales e internacionales, grandes eventos públicos y transmisión domiciliaria”.

A este momento, existe una proclamación presidencial que restringe la entrada a los Estados Unidos, para los no ciudadanos que estaban presentes en cualquiera de los ocho países del sur de África como Botswana, Eswatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, durante los 14 días anteriores al viaje a la nación americana.