17 agosto, 2022

Ómicron cobra primera víctima mortal en Texas

Primera muerte en Texas por Ómicron

Primera muerte en Texas por Ómicron según reportes oficiales

La primera muerte por la variante Ómicron de Covid-19, de la que se tiene registro en Estados Unidos ocurrió en Texas.

Por Maria T. Morales

Texas, EEUU – Un residente de Texas, de 50 años de edad, es la primera víctima mortal causado por la variante Ómicron de COVID19, según confirmaron autoridades oficiales en las últimas horas.

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, confirmó la muerte, y según trascendió en las últimas horas, la víctima no se había vacunado.

Ante este panorama, por lo menos unos 500 millones de pruebas caseras serán distribuidas mientras que miles de soldados estarán dispuestos para atender centros de vacunación a escala nacional.

La medida, que sería anunciada en las próximas horas por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos es con el fin de frenar una posible ola de contagios generada por la cepa Ómicron que, oficialmente desplazo a Delta como dominante y mantiene en alerta a personal hospitalario  de varias ciudades afectadas.

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, aun no se tiene claro si será cancelado el festival de fin de año mientras Houston, Texas, los restauranteros decidieron cerrar por prevención.

 

Es común ver en lugares de Texas, actividades públicas sin que la mayoría de las personas tomen las medidas de protección para evitar contagios de Covid-19 , a esto se unen los renuentes a vacunarse.