Ocho fallecidos y miles de damnificados en la India por intensas lluvias

El mal clima ha dejado al menos ocho fallecidos y 292 mil damnificados y obligó a que se decrete alerta roja en Assam

Por Voz de la Diáspora

India. – El mal clima ha dejado al menos ocho fallecidos y 292 mil damnificados y obligó a que se decrete alerta roja en Assam. Los equipos de rescate se han desplazado a las zonas inundadas para facilitar las tareas de salvamento, mientras aumenta el caudal y la fuerza de los ríos.

La Autoridad de Gestión de Desastres de la India confirmó las ocho personas fallecidas desde el fin de semana debido a las intensas lluvias que han afectado a la región de Assam, ubicada al noreste del país.

Los meteorólogos advirtieron que las precipitaciones continuarán al sur, en Tamil Nadu y Kerala, además de las islas de Andamán y Nicobar, por lo que recomendaron a la población mantenerse alerta y acatar las recomendaciones de las instituciones de socorro.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres informó sobre la evacuación de más de 100 personas que perdieron sus viviendas por la anegación de agua en una región agrícola.

Los estados nororientales de Arunachal Pradesh y Meghalaya también fueron afectados por las tormentas y se decretó alerta roja por la acumulación de agua debido a las precipitaciones.