Nuevo hospital modular para pacientes infectados por coronavirus en Panamá en la recta final

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo visita las nuevas instalaciones del Hospital Modular Integrado Panamá Solidario, durante la pandemia COVID-19. Foto: Presidencia de la República de Panamá.
Redacción Voz de la Diáspora

Las nuevas instalaciones hospitalarias fueron construidas a un costo de 6.5 millones de dólares, diseñadas bajo normas de bioseguridad de última generación para atender a pacientes infectados por coronavirus.

El centro que llevará el nombre de Hospital Integrado Panamá Solidario, tendrá capacidad para cien camas, y cuenta con alta tecnología, monitores y ventiladores en cada cama, las cuales estarán conectadas a un sistema para evaluar de forma remota a los pacientes.

El presidente Laurentino Cortizo dijo que el hospital modular atenderá a pacientes en cuidados intensivos y con síntomas moderados, el primero de su estilo en la región.

El mandatario, quien junto a algunos de sus ministros recorrió las instalaciones, afirmó que el centro asistencial se destaca por contar con un sistema de alta tecnología, que dotará a cada cuarto de cámaras para monitorear a los pacientes, a fin de minimizar el contacto de los médicos y enfermeras con los enfermos.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, señaló que con el nuevo centro además de aumentar la capacidad hospitalaria para atender la emergencia, también permitirá masificar las pruebas de diagnóstico.

Hasta el 16 de abril en Panamá fueron practicadas 17,870 pruebas para diagnosticar los contagios por coronavirus en el país que ya registra 4,016 infectados, y la muerte de 103 pacientes, según el Ministerio de Salud.

Foto: Presidencia de la República de Panamá.