Nuevo estadio donado por China comenzará a construirse el próximo año en zona de actual Escuela Militar

La construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, una obra innovadora que fortalecerá el deporte del país. Imágen del proyecto

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, que estará ubicado en una zona de terreno que ocupa actualmente la Escuela Militar de El Salvador iniciará a partir del próximo año, según conformó el presidente de la República Nayib Bukele.

La obra será posible con al apoyo del gobierno de la República Popular de  China, que lo había prometido hace varios meses. “Esta es una colaboración otorgada directamente por el Presidente Xi y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador”, escribió Bukele en redes sociales.

La actual Escuela Militar, será reubicada en una nueva zona más acorde a las necesidades actuales ya que tiene 30 años que fue construisda en este lugar y en su momento no estaba rodeada de centros comerciales, la nueva Escuela Militar contará con el doble de espacio y mejores instalaciones,  justificó el mandatario.

La capacidad será de 50 mil aficionados (todos con butacas), e incluirá unas salas especiales para deportistas, prensa, VIP, operativa y de equipamiento, entre otras áreas.

La obra, al culminarse, será una arquitectura de referencia para la ciudad que representa para la ciudad, que representa al desarrollo y al futuro de El Salvador como país, razón por la cual el diseño de la obra pretende demostrar su estilo elegante y modelo, así como un toque de alta tecnología, deacuerdo a los conceptos utilizados en el diseño.

El estadio tendrá una marquesina circular rítmica que simbolizará una gota de agua, además, el diseño incluirá unas olas inspiradas en la costa de La Libertad.

El concepto busca utilizar el escenario tanto para eventos nacionales como internacionales, y a donde jugará la Selección de futbol nacional, incluidos aquellos partidos de clasificación hacia mundiales, que en la actualidad se disputan en el estadio Cuscatlán. El propósito también es que se pueda usar para festivales y espectáculos, como conciertos. Se utilizará  tecnología que tendrá un componente ecológico, al utilizar materiales reciclables.

Por el momento se se ha reveladop cuanto costará su construcción y equipamiento, que será donado por China y en cuanto tiempo será su culminación.