17 agosto, 2022

Nueva Zelanda investiga a un hombre que recibió diez vacunas contra el coronavirus en un día

En vigencia Vacunación obligatoria en Ecuedor

en Ecuador comenzó este viernes 24 de diciembre la vacunación anticovid obligatoria a partir de los cinco años de edad.

Un hombre que se vacunó diez veces contra el coronavirus en un solo día. Se abrió una investigación y el individuo podría enfrentar a la justicia.Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Las autoridades de salud de Nueva Zelanda informaron sobre un hombre que se vacunó diez veces contra el coronavirus en un solo día. Se abrió una investigación y el individuo podría enfrentar a la justicia.

El involucrado habría recibido dinero a cambio de inmunizarse contra la enfermedad en lugar de otras personas. El hecho desató varios cuestionamientos sobre la veracidad de los pases sanitarios para comprobar la inmunización contra el coronavirus.

“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo sino que también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad”, explicó la ministra de Salud, Astrid Koornneef.

La funcionaria recordó lo delicado que es tener  un estatus de vacunación incorrecto, no solo pone a una persona en peligro, sino que a toda la familia,  amigos y vecinos en su comunidad.

La titular invitó a denunciar a las personas que hayan recibido más de las dosis indicadas.

Nueva Zelanda ha impuesto restricciones al ingreso de viajeros debido al surgimiento de la variante Ómicron. No descartan ordenar el aislamiento sanitario si aumentan los contagios en las próximas semanas.