Norwegian Cruise Line iniciará operaciones en puertos panameños

Del total de itinerarios que ofrecerá la naviera, 18 incluirán el tránsito completo por el Canal de Panamá

Del total de itinerarios que ofrecerá la naviera, 18 incluirán el tránsito completo por el Canal de Panamá.
Redacción Voz de la Diáspora 

Panamá – Panamá se convertirá a partir de noviembre en el nuevo puerto de operaciones de la naviera Norwegian Cruise Line cuyos cruceros desembarcarán en Amador, y Colón, informó Columbia Tours, representante oficial de la compañía para Centroamérica.

La operación contará con 3 barcos (Norwegian Jewel, Norwegian Gem, Norwegian Joy) y 19 itinerarios que incluyen visitas a puertos como Aruba, Curazao, Bonaire, Cartagena, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Islas Turcas y Caicos, St. Thomas, Bahamas, Cozumel e Isla Roatán. Del total de itinerarios que ofrecerá la naviera, 18 incluirán el tránsito completo por el Canal de Panamá.

Los viajeros podrán escoger entre 8  rutas que no se requieren visado estadounidense embarcando en Amador o Colón de forma alternada de 8, 9 y 10 días, así como 11 itinerarios donde la visa es necesaria. La temporada de cruceros se extenderá entre el 24 de noviembre y el 21 de marzo de 2023.

Para finales del 2023 Norwegian Joy ofrecerá 2 itinerarios (25 de noviembre y el 6 de diciembre), en este caso “los viajeros de América Latina tendrán la oportunidad de navegar por el Caribe sin necesidad de una visa estadounidense”, agregó la empresa.

El vicepresidente para Latinoamérica y Caribe de Norwegian Cruise, Frank Medina dijo que con el arribo de la naviera a puertos panameños se incrementará la actividad turística en el país con un impacto directo en la recuperación económica, y la generación de empleos.

Por otro lado, los visitantes que llegan para conocer el país tendrán la oportunidad de embarcarse desde Panamá para aprovechar su conectividad como Hub de las Américas”.

Norwegian Cruise Line se caracteriza por el Freestyle® Cruising con una atención de primera, excelente gastronomía y barcos de categoría Premium, según ejecutivos.

El Norwegian Jewel, con capacidad para 2376 huéspedes (ocupación doble), también ofrece algunas de las suites más grandes en el mar y habitaciones que se adaptan a todos los estilos y presupuestos.

La presidente de Columbia Tours, Sandy Cohen destacó la importancia de trabajar en forma colaborativa y eficiente a nivel de las agencias de viajes para brindar asesoría e información a los pasajeros que invierten en sus planes vacacionales.