2 diciembre, 2022

Nombran Hija Meritísima a la montañista Alfa Karina Arrué

Fue la noche del pasado miércoles 11 de mayo en que Alfa Karina consiguió el hito histórico de llevar la bandera de El Salvador al punto más alto del planeta, con 8,848.86 msnm.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron la condecoración honorífica de “Hija Meritísima de El Salvador” a la montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en conquistar la cima del Monte Everest.

“Me siento muy agradecida por el reconocimiento y muy honrada de poder representar a mi país. Agradecerles a los diputados por el trabajo que están realizando por el desarrollo y prosperidad de nuestro país”, expresó la montañista a los parlamentarios.

Alfa Karina Arrué y Ernesto Castro, presidente de AL

El reconocimiento a Arrué fue entregado por el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro, quien, a su vez, reiteró su admiración a la montañista por su logro deportivo.

“Este día tenemos ante nosotros una mujer que ha desafiado todos los obstáculos posibles para cumplir un hito en la historia. Te esforzaste por años para entrenar y convertirte en la primera salvadoreña en alcanzar la cima del Everest. Mientras escalabas te acompañaba una bandera y una mochila que llevaba los sueños de muchas niñas, por eso te felicito, ya que nunca te rendiste”, expresó Castro.

Por otra parte, Arrué reconoció que recibir este tipo de reconocimientos la compromete a seguir compartiendo su experiencia con las nuevas generaciones y así servir de inspiración para que los salvadoreños crean que son capaces de lograr grandes cosas.

“Espero poder seguir compartiendo esta experiencia con las nuevas generaciones y que se inspiren para ponerse metas altas y soñar en grande, y demostrar que los salvadoreños podemos lograr grandes cosas cuando nos lo proponemos”, concluyó la montañista.

Arrué, conquistó el Everest en su segundo intento, ya que el año pasado las duras condiciones del clima solo le permitieron sobrepasar los 8,000 msnm.

Fue la noche del pasado miércoles 11 de mayo en que Alfa Karina consiguió el hito histórico de llevar la bandera de El Salvador al punto más alto del planeta, con 8,848.86 msnm.

(Con reporte del INDES)