2 diciembre, 2022

No bajemos la guardia, las pruebas de Covid siguen siendo muy importantes

Nos encontramos en una situación mucho mejor que antes, las muertes descienden y ahora registramos un 10% de las muertes que registrábamos en enero de 2021. Según OMS (foto ilustrativa-cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Salud – La Organización Mundial de la Salud insiste en que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, pero reconoce que ya se ve su fin en el horizonte. Mientras tanto los chequeos siguen siendo muy importantes para evitar la propagación del virus.

“Nos encontramos en una situación mucho mejor que antes, las muertes descienden y ahora registramos un 10% de las muertes que registrábamos en enero de 2021. Sin embargo, 10 mil muertes a la semana siguen siendo demasiadas, especialmente cuando la mayoría se podrían evitar”, ha declarado Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Lo anterior ha llevado a miles de instituciones alrededor del mundo a solicitar a los ciudadanos que no bajen la guardia y continúen cuidándose por su bien y el de sus familias. A la vez se han reforzado los métodos de chequeo en casa que permiten de manera más práctica asegurarse que no se es portador del virus.

Prueba de antígeno del virus SARS-CoV-2

Recientemente llegó a Panamá la STANDARD Q COVID-19 Ag Home Test, una prueba de ensayo de flujo lateral para la detección cualitativa del antígeno nucleocapside SARS-CoV-2 en muestras nasales.

Según, Sandra Guerrero, directora comercial de Mirero Corp, distribuidor de STANDARD Q COVID-19 Ag Home Test, la prueba es práctica, efectiva y de rápido resultado, ya que en solo 15 minutos se obtiene una respuesta.

“Esta detecta el antígeno del virus SARS-CoV-2 en personas con indicios de portar COVID-19 y ha sido designado como un método de autotesteo para pacientes. Es muy cómoda, ya que es nasal y no nasofaríngea”, explica.

Prueba de antígeno de STANDARD Q COVID-19 Ag Home Test,

Esta prueba nasal puede realizarse en casa de manera sencilla, y no produce ninguna incomodidad, destaca la directora comercial de Mirero Corp, quien hace un llamado a la población a cuidarse y hacer suyo el lema: “Los chequeos oportunos salvan vidas”.