27 septiembre, 2022

“Nightwatch”: la impresionante nave de Estados Unidos que resiste un ataque nuclear

Tiene capacidad para albergar a 112 personas. Soporta un vuelo de más de 12 horas sin necesidad de aterrizar

Soporta un vuelo de más de 12 horas sin necesidad de aterrizar, lo que se vuelve clave durante escenarios adversos. Foto: Cortesía.

Por Voz de la Diáspora

Estados Unidos – “Nightwatch”, se trata de un Boeing 747, también conocido como “el Pentágono volador”, que sobrevoló el Reino Unido la semana pasada y captó la atención del todo el mundo.

El avión trasladó a varios funcionarios de Estados Unidos y militares de alto rango porque se sumó al convoy que acompañó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su viaje a Polonia.

La nave está debidamente equipada para resistir un conflicto bélico, ha sido llamado “Nightwatch”, es decir Visión Nocturna y fue construido durante la Guerra Fría.

Se cree que se construyó para albergar a las grandes personalidades cercanas al presidente norteamericano ante una amenaza de gran dimensión, por lo que no sorprendió que se utilizara en la visita a Europa y en medio de la invasión de Rusia a Ucrania no resultó extraña su presencia.

La nave del fin del mundo tiene muchas características similares a las del Air Force One, el aparato que transporta a Biden. Es uno de los pocos aviones del mundo capaces de resistir una explosión nuclear y poseer tres cubiertas.

Tiene capacidad para albergar a 112 personas. Soporta un vuelo de más de 12 horas sin necesidad de aterrizar, lo que se vuelve clave durante escenarios adversos.

1 pensamiento sobre ““Nightwatch”: la impresionante nave de Estados Unidos que resiste un ataque nuclear

  1. Can I just say what a comfort to find someone that genuinely understands what they are talking about over the
    internet. You actually know how to bring a problem to light and make it important.
    More people have to read this and understand this side of the story.
    It’s surprising you aren’t more popular because you most certainly
    have the gift.

Los comentarios están cerrados.