27 septiembre, 2022

NASA advierte que asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra

Ilustración de un meteorito acercándose a la Tierra. Imagen: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Un asteroide de entre 60 y 150 metros de diámetro se acercará a la tierra este 8 de febrero, ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Las autoridades de la NASA aseguran que el asteroide de gran tamaño no representa un riesgo para el planeta, pero no descartan que más adelante se convierta en una amenaza de colisión. Por el momento, las autoridades consideran que el meteorito llamado 2007 UY1, por la fecha en la que fue visto por primera vez, es un objeto de observación.

Por su parte, The Virtual Telescope Project ha logrado fotografiar el asteroide 2001 CB21, otro objeto considerado potencialmente peligroso y pasará cerca de la Tierra el 4 de marzo. Tiene un diámetro de 1.3 kilómetros y llegará a una distancia de 4.5 millones de kilómetros del planeta pero tampoco representa un peligro para nuestro planeta.

La NASA ya cuenta desde hace algunos años con planes para actuar en caso de que un cuerpo celeste represente un un alto grado de peligro para la vida en nuestro planeta.