11 agosto, 2022

Nace nuevo portal de venta en línea con productos nostálgicos de El Salvador

El Salvador y su gente tiene como misión lograr trabajar con las diferentes comunidades de salvadoreños en el exterior, invitándoles a ser consumidores de la plataforma

Por Rosy Figueroa

Italia – Gracias al apoyo de PROMOITSA, agencia de promoción Italo-Salvadoreña de comercio internacional que busca promover y apoyar los emprendimientos que se desarrollan en beneficio de la diáspora en Italia.

René Merlos Director General de PROMOITSA

El sitio El Salvador y su gente, punto de venta virtual ecommerce, que permite comprar directamente desde El Salvador en el cual podemos encontrar productos nostálgicos como alimentos, bebidas, artesanías, ropa, zapatos y accesorios entre otros que podrá recibir en la puerta de su casa, gracias a la compra directamente con el sitio salvadoreño.

El Salvador y su gente tiene como misión lograr trabajar con las diferentes comunidades de salvadoreños en el exterior, invitándoles a ser consumidores de la plataforma, este portal donará parte de la ganancia adquirida para proyectos sociales y de educación como clases de inglés para beneficiar a la juventud y niñez de El Salvador.

puesto en marcha por la pasión que une a un equipo de emprendedores salvadoreños aprovechando los acuerdos comerciales entre Italia y El Salvador tras un tratado de libre comercio que permite compras de hasta 250$ en línea a través del banco Agrícola de El Salvador.

PROMOITSA en su labor de realizar acercamientos en búsqueda de oportunidades comerciales sigue creando una red entre compradores, proveedores, inversionistas con socios estratégicos en pro del desarrollo del salvadoreño que vive en El Salvador y en Italia.

En un informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del 2021, en Italia se ha identificado que los productos nacionales con mayor proyección de ventas en ese país son los del sector agroindustrial: pescados, azúcar, hortalizas, semillas de marañón, miel natural, cacao y café.

También hay oportunidades en el sector de manufacturas, con artículos como bolsos, camisetas de algodón y otras prendas, como también artesanías de madera. Todos estos productos entran con arancel cero.

Actualmente en Italia llega poco más de la quinta parte de todas las exportaciones salvadoreñas al continente europeo.

René Merlos, Director General de PROMOITSA nos comenta del trabajo que están realizando con la Cámara de Comercio de Holanda, miembro activo de la Organización Mundial del Comercio en la cual El Salvador es miembro desde el 7 de mayo de 1995.

https://elsalvadorysugente.com/