Nace bebé con coronavirus en China

El coronavirus sigue avanzando. Médicos de China informaron sobre el nacimiento del primer bebé infectado con el virus. El diagnóstico se confirmó 30 horas después de que una mujer infectada con la enfermedad diera a luz a su hijo.

El recién nacido fue recibo en un hospital de Wuhan, la ciudad china donde se originó el rebrote del virus que ya cobró la vida de 490 personas y tiene a otras 24,500 infectadas.

Con el nacimiento del bebé, los médicos temen que además se confirme que la enfermedad se transmite desde las mujeres embarazadas hacia los fetos que se desarrollan en el útero.

Además, las autoridades están por confirmar que el virus se transmite en las eses fecales de los humanos. Por el momento se sabe que el rebrote del virus se dio en la ciudad de Wuhan y se propagó por el consumo de carne de algunos animales exóticos.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud, declaró emergencia internacional debido a la rapidez con la que el virus se ha expandido a varios países del mundo.