Muertos y heridos deja un fuerte terremoto de 6.2 grados en Indonesia

Pérdidas humanas y daños materiales deja terremoto en indonesia. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Dieaspora

Indonesia – La isla de Indonesia, Sumatra Occidental, fue la más afectada por un fuerte terremoto de 6.2 grados que dejó mas de una decena de personas fallecidas, mas de 400 heridos y miles de residentes que tuvieron que abandonar sus hogares por la potente devastación, se reportan más de 13 mil personas damnificadas por el movimiento de tierra.

EL fuerte terremoto ocurrió el viernes, durante el fin de semana los cuerpos de socorro trabajaron para remover los escombros y recuperar los cuerpos soterrados. Se cree que el número de víctimas va en aumento debido a la magnitud del sismo.

Foto: Cortesía.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, informó que seis personas murieron en Pasaman y otras cinco en el distrito de West Pasaman y cuatro aldeanos son buscados bajo escombros y lodo que cayó desde las colinas en el pueblo de Bukit Lintang.

Es así que las autoridades en West Panaman instalaron tiendas de campaña como refugios en los alrededores para atender a los sobrevivientes del terremoto, tanto heridos como desplazados de las comunidades cercanas que han perdido todo.

Albergues de emergencia para damnificados del terremoto de 6.2 grados. Foto: Cortesía.

Mientras los rescatistas buscan más sobrevivientes, los temblores continúan en algunas regiones lejanas al país asiático, como Singapur y Malasia. Se reporta que por lo menos  42 personas están en unidades de terapia intensiva por la gravedad de sus lesiones.

Se han creado refugios temporadas para albergar a unas 13 mil personas por los graves daños en las viviendas, se estima que 1.400 colapsaron y quedaron completamente irreparables porque están localizadas en zonas de mayor peligro.

IndonRescatistan remueven escombros y lodo en busca de más víctimas, producto del terremoto en Indonia. Foto: Cortesía.

Cabe destacar que, Indonesia cuenta con una población de 270 millones de personas y es común  que sufre por los potentes terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. La nación está ubicada en el Anillo de Fuego, es decir, un arco de volcanes y fallas geológicas que forman un arco en el pacífico.

Según registros, el último terremoto se dio en Tailandia  en enero de 2021, cuando al menos 105 personas murieron, más de 7 mil resultaron heridas y miles de damnificados. El epicentro fue en la provincia de Sulawesi Occidental.