Muertes en España por coronavirus superan las cifras de China

Por Dennis Aguillón

España superó este miércoles las cifras de personas fallecidas a causa del coronavirus en China. Ahora, el país europeo se convierte en el segundo, después de Italia, más afectado por el brote de Covid-19.

Las cifras oficiales indican que el país alcanzó hoy 3,434 muertes, por el brote de la pandemia. En China, la cifra llegó a 3,281. Esta semana España e Italia, donde se registran 69,176 casos positivos y 6,820 fallecidos, se posicionaron como los más afectados en todo el mundo.

De acuerdo a los reportes locales, solo en las últimas 24 horas, el país registró 738 muertes. Hasta ahora, los datos indican que el país tiene 47,610 casos positivos y 5,367 enfermos que se recuperaron del virus. 

La comunidad de Madrid es la que más casos presenta y ha sido la mayor afectada con 1,825 fallecidos, de 14,597 casos registrados. Le sigue la provincia de Cataluña con 9,937 afectados y 516 decesos.

Sin embargo, Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue enfático en decir que los casos diagnosticados por coronavirus han sido más bajos que el registro de la semana anterior, y ha insistido que España está cerca al pico de la pandemia.


DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre