Muere primer salvadoreño por coronavirus en Italia

Redacción Voz de la Diáspora

Italia confirma la primera muerte de un salvadoreño por coronavirus. El deceso se registró en la ciudad de Bérgamo y fue confirmado este lunes por las autoridades.

El salvadoreño fue identificado como José Alfaro Martínez Orellana, de 32 años, originario de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

De acuerdo a información del Instituto Superior de la Sanidad de Italia, el salvadoreño estaba bajo un tratamiento de quimioterapia, por un cáncer que padecía. El Covid-19 complicó su situación de salud.

La información que se maneja entre la comunidad salvadoreña en Italia, también indica que otras tres personas, posiblemente salvadoreños están bajo observación por un posible contagio de coronavirus.

Italia es el país más afectado debido al brote de coronavirus. El fin de semana, el número de personas fallecidas por esta enfermedad alcanzó cifras récords. Las autoridades confirmaron la muerte de 793 personas.

Además, es el país con mayor número de salvadoreños radicados en su territorio. La cifra de salvadoreños que residen en Italia alcanza los 170 mil.