Muere a los 60 años Ana Bejerano, la solista de Mocedades

El mundo de la música está de luto por la muerte de Ana Bejerano, la vocalista del grupo Mocedades. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

España – La intérprete española Ana Bejerano, reconocida por formar parte del conjunto Mocedades luego de suplir a Amaya Uranga, falleció a los 60 años en el Hospital de Urduliz (Vizcaya), al norte de España, por una complicación grave en el aparato digestivo por lo que fue ingresada el sábado 11 de diciembre, de acuerdo con la información de medios locales.

Según se informó en un comunicado, falleció a las 7.00 horas y el funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

Ana Bejerano llegó a la banda en 1984, luego de que Uranga anunciara su retiro voluntario en 1983. Se posicionó como pieza clave en la agrupación, luego de que más de un centenar de candidatas realizaron sin éxito la prueba para sustituir a la primera voz.

Bejerano grabó tres álbumes en su primera etapa: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992), donde se reencontraron con sus raíces folk. En 1993 abandonó Mocedades para comenzar otros proyectos. Entre ellos, el quinteto Txarango en compañía de dos “históricos” de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

“Eres Tú” una de las canciones de Mocedades que interpretó Ana Bejerano (No tenemos derechos de autor de video).