Misión privada que viajará a la Estación Espacial Internacional ultima detalles para el despegue

La primea misión privada que viajará a la Estación Espacial Internacional ultima los detalles para el despegue

El lanzamiento está previsto para el 30 de marzo, desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial John F. Kennedy de Florida.

El lanzamiento está previsto para el 30 de marzo, desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial John F. Kennedy de Florida.

Voz de la Diáspora

La agencia estadounidense explicó que la primera tripulación civil que visitará la sede en el espacio ha sido denominada “Axiom Mission 1” o “AX-1”, que viajará a bordo de la Crew Dragon Endeavour, que será propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX en coordinación con la NASA.

El comandante de la misión será el exastronauta de la NASA y vicepresidente de desarrollo comercial de Axiom Space, Michael López Alegría; el piloto será el empresario estadounidense Larry Connor, y los especialistas de vuelo espacial son el filántropo e inversor canadiense, Mark Pathy y el filántropo israelí Eytan Stibbe.

En este viaje turístico, cada uno de los civiles pagó 55 millones de dólares por participar de la misión, entre los cuatro tripulantes hacen un total de 220 millones, por ocho días al interior de la Estación Espacial, donde realizarán varios experimentos relacionados con la microgravedad.

El lanzamiento está previsto para el 30 de marzo, desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial John F. Kennedy de Florida. La tripulación regresará a la Tierra diez días después del lanzamiento de Axiom Mission y aterrizará en las costas de Estados Unidos.

Para realizar este viaje, los tripulantes tuvieron que prepararse en las instalaciones de entidad de Gobierno, desde abril de 2021. Participaron de varias simulaciones y se realizaron todo tipo de estudios físicos para verificar su buen estado de salud.

El director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, Phil McAlister, destacó la importancia de esta travesía. “Esta misión representa otro hito importante en nuestros esfuerzos por crear una economía de órbita terrestre baja”, mencionó.

Los astronautas ya se familiarizaron con los sistemas de la nave y las características de la estación, además de los procedimientos de emergencia que deben implementar frente a cualquier eventualidad.