Ministra en Malasia aconsejó a los hombres golpear “suavemente” a sus mujeres para disciplinarlas

Ministra de la Mujer aprobó las lesiones suaves del hombre hacia la mujer en el hogar.

Ministra de la Mujer en Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, detalló una serie de consejos para las madres de familia que sean obedientes con los esposos.. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Malasia – La ministra de la Mujer en Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, detalló una serie de consejos para las madres de familia, comunicado que fue fuertemente cuestionado por diferentes organizaciones que solicitan que se retracte y deje el cargo.

Las declaraciones de la funcionaria de la nación del sudeste asiático causaron repudio en el mundo, ya que aconseja a los hombres de Malasia golpear suavemente a sus esposas para disciplinarlas si no cumplen con las tareas del hogar.

Las mujeres en Malasia son castigadas agolpes suaves por los esposos si no obedecen. Foto: Cortesía.

Sin embargo, Siti Zailah Mohd Yusoff dijo estar de acuerdo con la violencia doméstica en su mensaje al decir que los hombres en Malasia pueden mostrarse estrictos cuando requieran un cambio de actitud en sus esposas y la mejor forma de hacerlo, a su juicio, es agrediéndolas físicamente.

Siti Zailah, dijo que su mensaje principal es sobre el mejor momento para disciplinar a las mujeres, sostiene que, si no se atienden los primeros regaños, se debe esperar hasta la noche para probar otras formas de represión. “Los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”., así lo expresó la ministra.

Mujeres en Malasia son víctimas de sus esposos por no regirse a sus reglamentos de conducta. Foto: Cortesía.

Los indignantes consejos de la mandataria Siti Zailah, no todos los rechazaron, ya que instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para hacerlo, de lo contrario deben ser sumisas a ellos.

“Hablen con sus maridos cuando estén tranquilos y hayan terminado de comer. Cuando queramos hablar, pidamos permiso primero” así lo dijo.

Grupos de organización exigen respeto hacia la mujer en Malasia. Foto: Cortesía.

No todos en el país piensan como las funcionarias que se han pronunciado a favor de los castigos físicos amparadas en la religión musulmana. El Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género se expresó en contra de las posturas radicales y exigió la renuncia de las titulares.

Añaden que Malasia busca avanzar en materia de igualdad y erradicar ideas antiguas que atentan con el maltrato hacia la mujer y van en contra de los derechos humanos. Entre 2020 y 2021 hubo 9.015 informes policiales sobre agresiones de hombres hacia mujeres en el territorio.