Millicom invertirá $250 millones para expandir operaciones en Panamá

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.
Redacción Voz de la Diáspora

La multinacional Millicom, que opera la marca TIGO, invertirá 250 millones de dólares en la expansión de los servicios de internet fijo y móvil en Panamá, donde también desarrollará un “hub Fintech”, informó el gobierno.

Las nuevas inversiones fueron anunciadas por el CEO de Millicom, Mauricio Ramos durante una reunión con el presidente panameño, Laurentino Cortizo quien está de gira por Texas, Estados Unidos junto a un equipo de trabajo para promover las ventajas que ofrece el país a las inversiones extranjeras.

El presidente panameño explicó que invertir $250 millones “es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso…”, lo que contribuiría a reducir la pobreza, e impactará la reactivación de la economía que decreció casi un 18% en 2020 a raíz de la pandemia.

El plan de Millicom beneficiaría que a unas 800 mil personas, de las cuales 200 mil no tenían cobertura, lo que ayudará a cerrar la brecha digital en el país centroamericano, agregó Cortizo.

La inversión para el período 2021-2022 será destinada a un plan de modernización y expansión de los servicios de internet fijo y móvil de TIGO con la meta de ampliar la cobertura en todo el país, incluyendo a comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Darién y Coclé, así como la comarca (indígena) Ngäbe Buglé, aseguró Ramos citado en un comunicado oficial.

La compañía además crearía un “Hub Fintech” para atender la región con el objetivo de expandir sus servicios financieros aprovechando las ventajas competitivas de Panamá, incluidas la ubicación geográfica, y la solidez del Centro Bancario Internacional.

 

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

“Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región. Expandiremos nuestra operación a 300 personas para ofrecer servicios de Fintech, como parte de la estrategia del hub digital y el hub de negocios y servicios”, explicó el CEO.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

Millicom International Cellular S.A. se estableció en Panamá hace dos años tras comprar el 80% de las acciones de la panameña Cable Onda S.A. por $1,460 millones, el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, dijo la empresa tras completarse la transacción.

Video: Cortesía Presidencia de Panamá.