Miles de vuelos cancelados en el mundo motivados por la variante Ómicron del coronavirus

Miles de vuelos cancelados en todo el mundo solo en Navidad y Nochebuena, debido a la amenaza de variante Ómicron del coronavirus. Foto: cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Mundo – El personal de las grandes aerolíneas ha sido duramente golpeado por la variante Ómicron de coronavirus y se estima que más de 5 mil vuelos fueron cancelados durante la Navidad y Nochebuena, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus seres queridos.

En las primeras horas de la mañana, solo Estados Unidos confirmaba la cancelación de 4.900 vuelos, mientras que 15.837 sufrieron retrasos de última hora, según compañías especializadas en datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

Más de la cuarta parte de los vuelos cancelados en las últimas horas tenían como destino o como partida Estados Unidos, donde los casos crecieron un 50% en la última semana tras el acelerado avance de la cepa Ómicron.

La noche del 24 de diciembre es tradicionalmente la que significa un mayor tráfico aéreo en el año y esta vez significó la suspensión de cientos de itinerarios. La situación empeoró a medida que avanzó la jornada y en Navidad las aerolíneas como United y Delta anunciaron cancelaciones.

Delta suspendió 173 o el 8% de sus rutas y, a las 11 hora local del día de navidad, los viajeros de 290 vuelos, el 14% ya se habían quedado en tierra.

United en tanto, canceló 201, es decir el 10% de los trayectos previstos para Navidad y este sábado de Nochebuena la cifra alcanza 238 vuelos, es decir el 12% del total.

Por el momento no hay anuncios sobre por cuanto tiempo se mantendrá la suspensión de vuelos. Foto: Cortesía.