6 octubre, 2022

Migrantes salvadoreños y dominicanos capturados antes de abordar avión privado en Texas

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se encargaron de la detención de los migrantes que intentaron darse a la fuga al ver la presencia de las autoridades

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – 13 migrantes de El Salvador y República Dominicana fueron capturados en una pista antes de abordar un avión privado en el aeropuerto South Texas International de Edinburg, informo La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Estados Unidos.

La detención fue a mediados de la semana pasada cuando los migrantes indocumentados intentaban abordar un avión privado en Texas, acción que emplean los coyotes, como una forma “más segura” de tráfico de migrantes en el traslado interno en EEUU.

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se encargaron de la detención de los migrantes que intentaron darse a la fuga al ver la presencia de las autoridades, así también, realizaron la captura de los pilotos del avión.
Por el momento no se conocen más detalles sobre las capturas, el uso del avión privado y la metodología que utilizan los traficantes, según información que brindaron las autoridades del DPS a medios locales.