Migración de Panamá detiene a Mario Palacios, vinculado al magnicidio del presidente de Haití, fue extraditado a Estados Unidos

En Panamá fue detenido por las autoridades de Migración Mario Palacios, tras una alerta emitida por INTERPOL

Redacción Voz de la Diáspora

Panamás – Haciendo efectiva la orden de captura emitida por INTERPOL, las unidades del Servicio Nacional de Migración retuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el lunes 3 de enero de 2022, al sargento retirado Mario Antonio Palacios, colombiano vinculado con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Palacios, una vez hizo escala en Panamá fue abordado y se le informó que existía una orden de arresto emitida por EE.UU. “El ciudadano manifestó que estaba dispuesto a viajar voluntariamente.

Se realizaron las coordinaciones para enviarlo a los Estados Unidos, donde será sometido a la justicia de ese país”, dijo en un comunicado el Servicio Nacional de Migración.

El ciudadano colombiano fue capturado en Jamaica el 21 de octubre y se encontraba prófugo de la justicia desde el 7 de julio, día del magnicidio.

Aunque varios haitianos, dos estadounidenses y unos 15 colombianos acusados de participar en el asesinato de Moise fueron encarcelados en la prisión de Puerto Príncipe desde el verano, la investigación sobre el magnicidio no parece avanzar.