Miami Beach prohíbe uso de cigarros electrónicos

Foto: Pixabay.
Redacción Voz de la Diáspora

#EstadosUnidos La Alcaldía de Miami Beach prohibió esta semana el uso de vaporizadores de nicotina y otros tipos de cigarros electrónicos en todos los parques de la ciudad. Este como parte de una campaña para afrontar lo que califican como una “crisis de salud”.

Esta medida se da, luego de una investigación en el estado de Florida, que realizó para determinar la existencia de compañías de cigarrillos electrónicos con estrategias que captan la atención de los menores de edad como clientes.

“Como el propósito fundamental del gobierno municipal es proteger la salud, la seguridad y el bienestar general de los residentes y visitantes, la ciudad de Miami Beach prohíbe fumar con vaporizadores de nicotina y productos similares en todos sus parques”, dice la ordenanza municipal dispuesta.

El alcalde de Miami, Dan Gelber, dijo que se colocarán señales en todos los parques de la ciudad avisando de la prohibición sobre la medida.

Hasta el momento no se ha informado sobre el castigo para quienes infrinjan la normativa.

Esta semana la fiscal general de Florida anunció una exhaustiva investigación a 22 compañías que producen alternativas al cigarro convencional, para determinar si los adolescentes son el blanco de sus políticas de mercadeo y ventas por internet.

Foto: Pixabay/Sarah Johnson. https://www.blacknote.com/e-juice/