México y Argentina se enfrentarán en San Antonio,Texas

Estadio Alamodome, San Antonio, Texas. Foto: @LaSelecta_SLV
Por María Teresa Pérez

Será la primera vez que el argentino Gerardo “Tata” Martino, enfrente a sus expupilos, a quienes dirigió entre 2014 y 2016. Fue en Argentina, donde ambas selecciones jugaron la última vez en 2018.

Como parte de su 17ª edición de la gira anual por Estados Unidos, la selección nacional de México, se enfrentará con el dos veces campeón de la copa mundial de la FIFA el próximo 10 de septiembre en el Estadio Alamodome, en la ciudad de San Antonio, Texas.

El enuentro será el quinto y último de la selección nacional de México, en el marco de la gira denominada MexTour 2019, que se realiza en varias ciudades de la nación estadounidense, desde hace 17 años.

Argentina, actualmente undécimo en la clasificación mundial FIFA, ha jugado con México en 30 ocasiones. Le ha ganado 14 veces y empatado en 12. En 2018, como local, Argentina le ganó en dos ocasiones. En tanto, México le ha ganado cuatro veces a la albiceleste.

La gira, según el informe de la federación mexicana de fútbol, que comprende la ciudad de San Antonio, y San Antonio Sport y Soccers United Marketing, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares al contar con un promedio de 63 mil aficionados por partido.

Con 85 partidos jugados en Estados Unidos, desde 2002, la selección de México ha tendido un puente para conectar con su apasionada afición, y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf, agregó la fuente.

Los boletos para dicho encuentro ya están a la venta en los sitios MexTour.org, ticketmaster.com o llamando al 1 800-745-3000.