México: El fútbol fue suspendido luego de una batalla campal que habría dejado más de una decena de muertos

Aficionados que se dieron cita en el estadio Corregidora se dieron a golpes. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

México – El gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri, afirmó este domingo en conferencia de prensa, que no se reportaron personas fallecidas durante los incidentes ocurridos la noche del sábado en el encuentro deportivo entre el Querétaro y el Atlas en el estadio Corregidora.

Sin embargo, se comprometió para hacer todas las investigaciones y deducir responsabilidades en quienes salgan involucrados, incluidos funcionarios públicos, dirigentes deportivos y aficionados, entre otros. “Castigaremos lo que se tenga castigar”, detalló el gobernador.

El encuentro deportivo entre el Querétaro y el Atlas se suspendió, los hinchas se dieron a golpes. Foto: Cortesía.

También se obtuvo información de que los medios mexicanos manejan datos de fallecidos y dicen que las autoridades no quieren admitirlo para que no les castiguen el estadio.

Según el reporte oficial, resultaron 26 personas lesionadas, 24 son hombres y 2 mujeres.
Del total de heridos, ya recibieron el alta hospitalaria tres personas, mientras 23 continúan internadas, tres de gravedad y diez fuera de peligro, de acuerdo al reporte del gobernador de Querétaro.

Por lo que, el funcionario pidió a la sociedad informarse a través de los medios oficiales para evitar confusiones.

El gobernador catalogó lo ocurrido en el estadio como “una tragedia”, un “atentado al Estado de Querétaro”, por la gravedad de los hechos, así lo explicó.

La fiscalía del Estado de Querétaro también adelanta investigaciones sobre este caso para encontrar la os responsables y evitar pérdidas humanas.